Posteado por: ezne | septiembre 16, 2008

Una licencia

No voy aportar nada nuevo, ni nada que vaya a cambiar la estupidez de este mundo. Nada. Pero estoy cabreada y aunque la principal misión de este blog es reirme de mi, de mis tonterias, de mis mini dramas, de las cosas que me pasan, que veo, que vivo y que siento, para restar dolor si hay, para no deprimir más un mundo de por si deprimido.

 

Pero hoy, permitidme, una licencia, una excepción. Porque estoy triste, y cabreada, indignada, y me siento gilipollas, y me da vergüenza, de verdad os lo prometo, vivir aquí, ahora., en este “primer mundo” enfermo en el alma, enfermo y decrépito primer mundo.

 

Hace poco escribía un post – modo Humor On – sobre mi pequeña dificultad para meterme los vaqueros pre-verano, y que ponía a Dior por testigo, a Chanel y Victorio y Luchino que volvería al estado de las cocretas de lechuga hasta que mi vaquero entrase como antes….

 

Pero hoy carece de sentido, porque me siento guapa, con mi talla 40-42, con mi pelo negro, o rubio, alta o baja, con la cadera estrecha, la espalda ancha, porque me asquea que me vendan en las pasarelas unos esqueletos andantes que son insanos, y me los venden, y yo, que tengo casi 28 tacos en el cuerpo las miro y me angustia porque una mujer de verdad, una mujer real, tiene curvas, es sinuosa, y en un peso saludable, las curvas son preciosas,  pero las niñatas que no tienen una autoestima desarrollada, que son influenciables y tontas, y estupidas, y generalmente gilipollas, ven un ejemplo a seguir. Claro que si. Viva la cretina de Victoria Beckham. Claro que si, porque en su cara se ve lo feliz que es.

 

La belleza, joder, la belleza no es pesar 50 kg en un 1,80. Para ver esqueletos deberíamos mirar sólo un poquito más allá de nuestras narices de consumistas y primer-mundistas, mirar a África, donde la gente SE MUERE de hambre, mientras que en esta Europa de mierda la gente se MATA de hambre, que es distinto y doloroso a mis ojos.

 

Y me indigna sobremanera, no os imagináis cuanto, y me apena y me dan ganas de llorar de rabia, cuando leo, aquí, en Internet, que todo lo sabe y todo lo tiene, unas niñatas que son inmensamente felices cuando no comen nada en todo el día, o cuando vomitan lo que han comido, y la miseria en la que se hunden cuando han comido “de más”…

 

Y sólo se me ocurre mandarlas – primero al carajo y que no escriban esa basura donde todo el mundo puede leerlo- y no limito la libertad de expresión, para nada, digo que no me parece lícito promover una enfermedad que mata, así que, por favor, iros a un psicólogo que os trate la enfermedad que tenéis, que quizá hayáis oído hablar de ella, “ANOREXIA” y “BULIMIA” Si. Esas enfermedades que te matan aunque tú no lo creas…

Responses

  1. Cuando veo las páginas “pro-ana y pro-mía”, cuando leo esos blogs de niñas que quieren ser esqueletos con patas, me entra una mala milk que ni te cuento. Recuerdo que en unas prácticas casi estampo a una tía contra la pared de la rabia que me entró, 44 kilos y la tía diciendo que estaba como una foca.
    Vivan las mujeres fórmula Uno.
    Vivan las mujeres Puchero, con tós los avíos.
    Vivan las curvas,
    Vivan las chichas.
    Vivan, vivan, vivan.

  2. Joé, me he emocionado y todo, para celebrar que soy una mujer con tós los avíos me voy a preparar un bocata chorisso que quita el hipo, señora, un manolete como se dice por Cái, con la barra de pan entera xD

  3. Niña, que bien se queda una cuando se desahoga, ea ea ea, ya pasó, ya pasó.
    En fins… que yo de chorizo no, porque yo soy más de jamón, con su tomatito restregaó si que me como eh??? Voy cortando el jamón? Vas partiendo las barras de pan tú???

    Vivan las mujeres F1!!!!!!!!!

    Besotes!

  4. Me apunto al club F1 y al de las mujeres puchero pa siempre jamás (aunque ya llevo tiempo en él, jejeje)… pero duele cuando el tema cae cerca de ti. Hace unos meses me faltó un pelo para coger a una hija mía y llevarla de la oreja adonde fuera necesario… afortunadamente ya pasó!!!

    Por si acaso sigo vigilante… mientras me como un buen trozo de chocolate negro.

    B7s

  5. He leido mal o te has cruzado con alguna web que promueve la anorexia y/o la bulimia? Te digo que hay paginas y plataformas en internet que luchar contra eso, si las reportas, hacen lo posible y lo imposible para cerrar esas paginas… Y aunque el esfuerzo de éstas, generalmente, es insuficiente, menos hace una piedra. Y alguna que o tra página si que han cerrado…

    Jum… me ha costado encontrarla… mi manía de no usar los favoritos como dios manda… eemmm… que yo una vez denuncié una página y lo hice en ésta página:
    http://www.protegeles.com/
    Esta pagina, al parecer, colaboran con Adaner que al parecer es la asociacion mas grande en éste tema en España…

    En fin…

    Besos!

  6. Te iba a decir lo mismo que Ermoya. Es alucinante que existan páginas de ensalzamiento de estas enfermedades, con foros para compartir trucos y compadecerse las unas a las otras., y esto está ahi, al alcance de todos. Y muchos medios de comunicacion culpables por hacer creer que un canon ideal es ser una escoba con patas…Te permitimos la licencia de quejarte,por supuesto, y nos quejamos contigo.
    Que digo yo…club panceta ya!

  7. Hace un año o así me encontré de pura potra con una serie de fotologs “pro ana” (técnicamente me encontré con uno de potra, los otros estaban linkados al primero) y también me puse de una mala leche tremenda. Porque muchas no eran crías con anorexia y bulimia,sino crías que se veían gordas e intentaban apuntarse a eso de la anorexia como si fuera una dieta milagrosa, y a esas daban ganas de meterse a través de la pantalla del ordenador en plan dibujos animados, y asomar por el monitor del suyo para darles una colleja…

    Y lo que ya me mata de la risa es que algunos fanáticos de las pasarelas que se han puesto en contra de controlar el IMC de las modelos digan que para ellas resulta muy humillante que las anden pesando para ver si son aptas para desfilar o no. Porque ahora resulta que rechazar a una modelo por tener curvas es normal y aceptable, ya que tienen que adaptarse a las exigencias de los modistos, blablabla, pero rechazarlas porque están fuera de los límites considerados médicamente sanos es superofensivo e irrespetuoso para ellas. Manda cojones…Y no sigo porque si me enciendo me enrollo y te colapso el blog 😉

  8. Manenes, Bien!!!! Deberíamos hacer una plataforma “por un cuerpo F1” y unirnos todas las mujeres que consideramos lo esqueletico como no bello 😉 Creo que la clave, en el momento adolescente es estar atenta y cogerlo a tiempo, me alegro que ya pasara!!!!!!!!!!! Un besote! (Pd.- Comparte el chocolate uhmmmmm)

    erMoya… Has leído perfectamente. TRES. (y porque no quiero seguir indagando…) porque de uno a otro vas saltando y lo lees… gracias por la pagina 😉 Un besote

    Piki… Si, las hay, supongo que si busco también encontraré gente que ensalza el uso de drogas y tal, digo yo… no lo sé. El caso es que me parece horrible todo esto… y si!!! Club Panceta YAAAAAAA!!!

    Cora… Colapsa 😉 no problem… Y suscribo punto por punto todo lo que has dicho…
    Un besote

    POr si os interesa, o alguien le interesa, aquí os dejo un link que a mi personalmente me ha parecido muy útil para quienes conozcan a alguien en esta situación… http://www.masqueunaimagen.com/esinicio.php

  9. Suscribo tooooooooooooodo lo que habéis dicho y ojiplática me quedo viendo como esas niñas se dejan llevar por la imagen esquelética y enfermiza de las modelos o de “personajillos” vacíos como Victoria Beckham, cuyo mayor logro es haber sido “cantante”, casarse con un futbolista y demostrar en cualquier momento su envidiable “inteligencia”… alucino y no sigo xq sino me enciendo!
    Club Panceta, F1, Puchero… YAAAAAAAA!!!!

    Besotes!

  10. comparto lo que dices

    pero no son niñatas, son personas que tienen una enfermedad psicológica. Creo que el enfoque es ofensivo.

    La culpa la tiene quien la tiene: aquellos que promueven la estética como foco principal de autoestima humana, olvidándose de los valores, la ética, la moral, la educación y un largo etc.

    Una lástima. Muchas sois las primeras también que se os cae la baba por los cuerpos perfectos de hombre.

    Mucho viva mujeres F1, pero poco vivan los hombres F1, verdad? 😉

  11. Watermelon… Total y absolutamente de acuerdo contigo…. Insisto en la plataforma “F1, Puchero y etc.” Un besote!!!!!!!!!!!

    Mi querido ElRayan, como siempre, tú, la nota discordante del evento, no podía esperar menos de ti 😉

    Las llamo niñatas, si, por supuesto, porque no pasan de los 18 años cuando empiezan a hacer estas tonterias que después derivan en una enfermedad MUY GRAVE. Porque empiezan cuando el cuerpo les cambia, cuando se hacen “mujeres” por fuera, porque siguen a los esqueletos, y sueñan con una talla 34, en vez de mirarse y gustarse a si mismas, en vez de mimarse la autoestima se la minan. Yo he tenido mis problemas con la báscula (creo que como cualquier mujer) de toda la vida, y siempre he sabido que a pesar de tener kilos más o kilos menos soy GUAPA, pero no GUAPA de belleza, guapa por dentro, y supongo, que me gustaría que todas ellas se mirasen al espejo y se sintieran espaciales y guapas, y no se torturasen, ni viesen al espejo como un enemigo, ni se obsesionasen con el peso hasta alcanzar una enfermedad como esta.
    Por eso las llamo niñatas. Porque todo empieza de la manera más tonta y luego pasa lo que pasa.

    Siento que te parezca un post ofensivo, ningún comentarista se ha quejado de que lo sea, no sé si te percatas – quizá sea yo, que no me expreso con claridad suficiente – de que no estoy criticando esta enfermedad para nada, porque me da mucha pena, y mucha tristeza que exista, lo que estoy criticando es la apología que hacen estas niñas en Internet. Eso si. Lo critico una y cientos de veces más y suscribo todo lo que dije ayer punto a punto. No me parece correcto que en un medio que es Internet se diga cosas como “que guay, he comido sólo una manzana en todo el día” me parece indignante, así como que se insulten a si mismas porque no han vomitado lo que han comido “de más” y sus trucos para no comer. Si es a eso lo que llamas un post ofensivo, efectivamente. Lo es.

    Estoy de acuerdo en que esta sociedad Primer Mundista promueve cosas que la belleza es el botox, la cirugía, la extrema delgadez… y se nos olvida leer, si ya hasta hemos inventado el idioma SMS!!!!

    Y con respecto a los hombres, he decidido, que como no tiene nada que ver con el post, porque insisto en que critico la apología del no comer, voy a dedicarte a ti solito un post sobre la belleza (masculina of course)

    Muaks!

  12. un verdadero honor que me dediques un post.

    ya tocaba 😄

    yo solo digo si lo de F1 y puchero y eso solo es aplicable a las mujeres. Conozco hombres con mucho complejo por tener barriga.

    y que niñatas fuisteis todas, y fuimos todos. Que tener 16 y 17 no es culpa de nadie.

    Hay adolescentes que tuvieron otra clase de problemas, y no por eso fueron gilipollas.

    He visto tías de 40 años obsesionadas por estar morenas y metiendose rayos uva a saco. Son enfermedades, y la gente que no está formada es más propensa a tenerlas.

    Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, y en contra de la apología de la anorexia, evidentemente. Y más cuando te ha tocado de cerca.

    Un saludo con mucho cariño y amor, ya lo sabes

  13. Querido Rayan:
    te agradecemos mucho tu comentario, porque las opiniones discordantes enriquecen el debate. Sin embargo, me temo mucho que no lees bien los posts de Ezne, que los interpretas de otra manera o tu capacidad de detectar la ironía es limitada. Además, no quisiéramos encontrarnos con la desagradable sorpresa de que un chico tan majo a quien hasta ahora hemos tenido respeto y consideración, a la par que admiración a veces por lo que escribe en su blog, se convierta en un troll, mucho menos aquí.
    No puedes equiparar ser niñato con tener 16 ó 17 años, ya que es más cuestión de mente, de madurez, que de edad. Hay quien con 30 es un niñato, hay quien con 15 no lo es.
    La fórmula 1 y el cuerpo puchero también es aplicable a los hombres. De la misma manera que vosotros fantaseáis con Elsa Pataky, por poner un ejemplo, nosotras resbalamos en baba con Gerard Butler, pero terminamos con tíos que tienen por donde agarrar, dicho en fino y en cristiano, tíos que comen como está mandado y a nosotras nos da igual, oye, que les queremos por como son.
    En fin, un placer debatir contigo, un saludo con todo mi respeto

  14. Lo decadente de todo esto es la sociedad, y es ella la que gestiona y promuebe estereotipos. A finales del siglo XIX y principios del XX la mujer debia ser por decirlo de alguna manera y sin querer ser ofensivo “entrada en carnes” y esto lo respalda cuadros, fotos y peliculas de la epoca. A mediados del siglo XX la sociedad nos llevo a mujeres con curvas y cinturas de avispa, hasta llegar a donde vamos que si la sociedad no lo rémedia, acabaremos en huesos y pellejo… La culpa es nuestra por permitir que gente como Victoria Beckam dirijan los estereotipos de nuestra sociedad. Los hombres nos hemos salvado hasta hace pocos años que se puso de moda la metrosexualidad, que no es malo, te obliga a cuidarte un poco, pero como todo si lo llevas al extremo es malo, podriamos acabar cayendo en la vigorexia.

    Me ha encantado sobre todo la parte :
    “mirar a África, donde la gente SE MUERE de hambre, mientras que en esta Europa de mierda la gente se MATA de hambre, que es distinto y doloroso a mis ojos.” Impresionante. Enhorabuena.

    Un beso wapa y me alegro verte por aqui

  15. No entiendo que pueda haber divergencia de opiniones en este tema. Estamos hablando de una enfermedad que a veces resulta mortal. Bastante malo es que algunas la padezcan, pero es imperdonable que haya gente que promueva estos comportamientos para conseguir beneficios económicos. Un beso.

  16. Estoy contigo al 100%. No sabes lo que me duele leer lo que ponen esas niñas en sus blogs… alguna vez he leido alguno y te juro que quiero enterarme de donde denunciarlos para que los retiren.

    Hoy, en el telediario, ha salido la pasarela Cibeles y luego las chicas que han ganado el concurso de Dove de “belleza real” y no habia ni punto de comparacion… mucho mas guapas las de Dove, de verdad!!!

    Un besazooo y me encanta tenerte de nuevo por aqui, porque habia perdido esta dire!!!

  17. He sufrido el mismo dolor que has sufrido tu al enontrarte esas paginas y entiendo tu estado d animo al escribir esto. Cuando estaba a dieta leía cosas por internet q me animaban a seguir asi foros, webs etc… y alguna vez mis ojos han resbalado por secciones donde entraban crías (y algun crío!!) a ver como “apuntarse” a eso de la anorexia. Tétrico.
    Solo queda confiar en la buena cabeza de los padres y el buen hacer d lo psicologos…

  18. Y lo peor de todo es no darte cuenta de que estás enfermo… Yo no salí, me sacaron, a rastras y como pudieron, pero sigo aquí 🙂

    Un besote mi niña

  19. Plas plas plas! no podría estar más de acuerdo.

    Sin duda, no saben en qué se están convirtiendo, no saben nada, porque no saben ver más allá, no pueden, quizá, no lo sé…nos venden unos idales de belleza 90-60-90 por los que estas niñas (en su mayoria) morirían (demostrado está). Triste realidad la que tenemos presente en estos casos…yo también me crucé con alguna página que promueve todo esto y me parece tan patético que me dan ganas de llorar, de rabiar y de gritar a los cuatro vientos que una talla 42 no es que esté bien, es que está perfecta, y que comer no es motivo para creer que se acaba el mundo..así va todo…

    Solo espero, como tú, que todo esto acabe algún dia, o al menos, se reduzca, es triste, muy triste…

    un beso 😉

  20. Por cierto, mira qué me acabo de encontrar en la página de la Sexta. Y eso que yo iba buscando un video del programa del Wyoming, misterios de los interneles, pero lo he visto y me he acordado de tu post:

    http://www.lasextanoticias.com/noticia/borrador/ana/mia/177231

  21. […] lamentablemente sí. Hace poco tuve ocasión de leer un artículo en El eco de mi neurona, donde su autora, Ezne, contaba que se había tropezado con una serie de […]

  22. […] lamentablemente sí. Hace poco tuve ocasión de leer un artículo en El eco de mi neurona, donde su autora, Ezne, contaba que se había tropezado con una serie de […]


Responder

Categorías

