Posteado por: ezne | octubre 22, 2008

Soluciones Practicas

 

 

 

 

Estoy en un estado deplorable, si a deplorable llamamos 3 días sin que mi cuerpo acepte sólidos salvo yogures y patatita hervida, nauseas permanentes y un catarro de agarraté y no te menees… creo que si, que estoy en un estado deplorable aunque el maldito termómetro no sube de 36º y mi organismo me hace la puñeta mil ¿por qué no me da fiebre??? El caso, es que no sé si es por el Bisolgrip que me he metido entre pecho y espalda, el posible empacho a yogures (una dieta rica y variada) o la conversación que he mantenido esta mañana pero hoy quiero hablar de algo un poquito más serio que mis chorradas habituales…

 

Esto de opinar, como es gratis, todo hace uso y abuso, no importa cuanta información tengamos, (a veces es nula) el caso es opinar… yo me imagino yendo al médico y rebatiéndole el diagnóstico, oye que no tengo bronquitis, que tengo una piedra en el riñón… Claro que es poco factible, porque nos respalda una experiencia, una profesión etc. (no digo que no estemos exentos de errores, somos humanos, of course) pero lo cierto es que no iría al mecánico si me duele la garganta…

 

¿Pero que pasa con los temas de acceso a todos los públicos? Pongamos un ejemplo en la problemática social (así, porque se me ha ocurrido ahora… XD) más concretamente, en las drogas, y ya, para terminar de concretar en la Drogadicción ¿Enfermedad o Vicio? Tachán…

 

Me toca bastante la moral (por no decir los eggs) que me suelten en la cara perlas del tipo: “Uno se droga porque quiere, eso es puro vicio, y si no dejas las drogas es porque no quieres, así que la mejor solución es a todos esos drogadictos de mierda pegarles cuatro tiros…” (Cita textual…) aquí tenemos un ejemplo de lo que es la sensibilidad social, la 0 radicalidad, el amor al dialogo… ¿Y que opinas, Bestia Parda, de que la OMS reconozca la Drogadicción como una enfermedad? ¿Ahh, que no sabes lo que es la OMS?…

 

Claro, que aquí partimos de la base de que con Bestias Pardas no es posible razonar, pero yo, que soy así, lo intento, porque oye, que seré muy tonta, pero la posibilidad de poner en una pared a todos los drogadictos y dispararles 4 tiros me parece una brutalidad, claro, que así nos quitamos de en medio el problema, a grandes problemas, grandes remedios… y viva un mundo libres de drogadictos, fosa común para todos, que estamos muy mal de tierra…  

 

EL Señor Bestia Parda, no contemplaba, ni por asomo, la posibilidad de que fuese una enfermedad que destroza el sistema nervioso central, que implica también graves problemas físicos (cardiacos, respiratorios…), y que el gran problema en la drogadicción es precisamente, el más difícil de tratar, que es el área psicológica, de ahí que sea tan sumamente difícil, una vez que has entrado, salir, además de un deterioro completo de la situación social de la persona (no quiero soltar una disertación sobre la drogadicción pero creedme que podría hacerla)

 

Lo que está claro, es que como ellos se lo han buscado, no se merecen nada más que nuestro desprecio, es como cuando vas con exceso de velocidad con el coche, tienes un accidente y viene la ambulancia, pero no te ayudan porque, no me jodas, te lo has buscado tú por correr con el coche… u otro ejemplo, yo que estoy completamente en contra de la tauromaquia, cuando coja el toro a un torero, que tampoco lo ayuden, que para eso él está jorobando la vida de un animal gratuitamente… Yo lo veo clarísimo vamos… aquí, todos somos jueces, en esta vida, así que, lo que no nos gusta… a la hoguera…

 

El caso, es que, para suavizar mí replica, la Bestia Parda, ha dicho que el bate de béisbol es un método que no falla. La de dinero que se está gastando inútilmente las arcas del Estado en centros de Salud Mental para ayudar a los drogadictos tontamente cuando lo efectivo es pegar una paliza con un bate de béisbol, que pase el mono, y ya está, rehabilitado… vamos que el paciente va a llegar a consulta y antes de dar los buenos días va a tener un bate quitándole los dientes (total… los va a perder igualmente…)  

 

Y es que ya se sabe, que con quien Bestias Pardas habla, indignada se queda… o algo así.

 

 

Anuncios

Responses

  1. O_O Dios mio de mi vidaaa!!! Te juro que no habia escuchado este tipo de declaraciones y estoy flipando!!!

    Los drogadictos deciden elegir si empezar o no a drogarse, pero luego… ya no tienen ese poder, ya no decidien por si mismos… y necesitan ayuda!!!

    La verdad es que me he quedado tan de piedra con lo del bate de beisbol y demas… que no se que decir.

    Un besitooo

  2. Imagina mi cara Acoolgirl esta mañana oyendo este tipo de cosas… FLIPANDO es poco… claro que es una Bestia Parda… pero vamos, que al fin y al cabo al post le he dado un toque irónico y no muy indignado porque si me pongo… puffffffffffffff UN besote!

  3. Yo todavía estoy pegándome chutes de agua del Carmen para superar lo que acabas de contar, hija, que vaya telaaaaa. Yo he tenido que hacer frente a ese tipo de declaraciones y me gustaría, siendo bruta, que les tocara un caso en la familia o ponerles una bata blanca y colocarles tras la mesa de un consultorio, oír historias verídicas de drogadictos, mirarles a los ojos, con un par, entenderles….
    Dior y la Firgen fanta, cómo está el mundo…

  4. tú como yo Sophie, chutes de agua del Carmen… Eso mismo le he recetado yo, a las malas, que cuando lo vives más de cerca, te das cuenta de todo lo que entraña…

    Un besote!

  5. Los drogadictos son enfermos,y punto,igual que los alcoholicos y los ludópatas,asi que a la bestia parda esa sí que le meneaba un poquillo el bate frente a su nariz. Como dice Coolgirl, puede que entren en la droga por voluntad propia, lo malo es salir,si lo hicieran por voluntad propia, entonces no estaríamos hablando de un problema social. Hace apenas dos días, ví por ultima vez los estragos de las drogas en un par de personas, menudas caras de sufrimiento.Aysss,que cosas hay que oir a veces…a mí se me hubiera quedado la misma cara que a tí.Un beso

  6. Madre mia!! Y los sanitarios luchando por mas centros de ayuda a drogadictos y especialidades en conductas adictivas cuando solo hacen falta un monton de bates! Que fuerte!!
    Nunca habia oido nada asi! De verdad, que hay cada personaje por ahi suelto….
    besillos ^^

  7. La ignorancia es muy atrevida… Cada persona es él /ella y sus circunstancias, no podemos pretender opinar sobre lo que no sabemos, las posibles circunstancias de la vida de la persona que acaba metida en ese mundo.
    Razón tienes en llamarl@ Bestia Parda y ya se sabe, de donde no hay no se puede sacar. Y para quien toda solución pase por violencia, demuestra lo poquito amueblada que tiene la azotea.
    Indignante.
    Cuídate mucho y recupérate pronto 🙂
    Besotes!

  8. Que te mejores. No le des más vuelta a ese tema, porque ya se sabe que hay mucha gente con la que no se puede razonar y le va a dar lo mismo lo que le digas. Por suerte, los especialistas en tratar la drogadicción tienen otras ideas. Un beso.

  9. Soy un desastre. Por favor, no me firmes como María de wordpress el comentario anterior, sino como Susana. Una despistada como yo no puede tener dos blogs. Un beso.

  10. A veces, la falta de profesionalidad se nota en opiniones como ésa. La drogadicción es un mal que nos acecha a cualquiera, pues muchas veces, equivocadamente, se busca en la droga una evasión a la realidad que no no es favorable, y después esa necesidad de evasión se vuelve enfermedad, de difícil cura, y de trágicas consecuencias, en la mayoría de los casos, para quien la sufre y quienes le rodean. Lo malo es que también hay mucho “buitre” que hace negocio con ello…

    Un saludito desde Valencia.

  11. P.D. Mis mejores deseos para que te recuperes pronto. Y es que hay por ahí mucho virus suelto…

    Un besote.

  12. Qué le estás haciendo a ese cuerpo para que se ponga en tu contra de esa manera niña??? Cuidate, que a ver quién se encarga de Pelu si no…

    Lo de la bestia parda… En fin, que hay de todo y en todas las generaciones… Yo usaría el bate para metérselo a él por… Uy, perdón, sí, que soy una señorita, olvida esa frase…

    (queda menos mal si dio pompis???)

    Un besito

  13. Cómo me fastidia la gente que habla de manera tan tajante! Todo es blanco o negro. Todos somos buenos o malos, y si eres del grupo de los malos es porque te lo has buscado tú, haber elegido ser de los buenos!
    Parece que ellos no se han equivocado nunca, como si el hecho de que una vez tuvieras un error significase que ya no mereces nada.

    A recuperarse del virus, no le trates bien que luego se quedan a vivir.

  14. […] heroína, Mark Renton, síndrome de abstinencia. Mark Renton, Trainspotting Ayer tuve la ocasión de leer este artículo de Ezne, donde hablaba de la drogadicción y cómo se ve socialmente y las opiniones que tienen algunas […]

  15. Hay personas con las que no se puede razonar y no merece la pena tampoco, porque al final el disgusto te lo llevas tú y no ellos, que les da lo mismo. La droga es una desgracia para el que lo sufre y sus seres queridos. Un beso.

  16. La lucha para salir de la droga es titánica y lo sé por alguien allegado. No sirven palizas ni cerrazones y sí mucha fuerza de voluntad, ayuda e información. Qué pena da escuchar semejantes burradas. Hay cosas qué te dejan hundida.

    Qué te mejores.

    Abrazos desde la Germany

  17. Nena espero q a dia de hoy estes mejor!

    Comemntarios como los d Bestia PArda los he oído en gran cantidad a lo largo d mi vida y no solo con el tema de la drogadicción si no con los inmigrantes etc. Además los he oido en boca de gente querida y de gente a quien debía admirar por otros motivos. En esa tesitura solo me queda quedarme convencida de mi punto de vista ya que intentar convencerles a ellos es un trabajo inutil y encima te despreciaran por tu “compasión”…
    Q injusto! Solo espero saber transmitir mejores valores a la gente a la que pueda hacerlo!

  18. Yo también he oido a gente decir ese tipo de barbaridades … pero si les pasara a ellos seguro que lo verían de otra manera. ¿Sabes si Bestia Parda fuma? ¿Lo ha intentado dejar alguna vez? Como me respondas que sí a las dos preguntas ya tienes una analogía para echarle en cara …

    En fin …

    Besotes, guapa.

  19. Uy!! según la hora que es y mi estado totalmente deplorable mejor dejo el comentarte para otro día 😉
    Un besazo!

  20. Indignada me hayo! Y es que este tipo de Bestias, hasta que no sienten algo así de cerca…no saben de lo que hablan. Así es que hablan sin propiedad…así va todo..¬¬

    un beso!

  21. No se cual es tu relacion con el señor Bestia Parda, pero me voy a rebajar a su nivel y voy a decir yo también una bestialidad:

    “A quien yo le pegaba 4 tiros es gente como ésta!” ¬¬

  22. Chicos… menos mal (que alivio!) que no soy la unica que piensa que la Bestia Parda es un ignorante, sabelotodo, palurdo… y etecé.

    Un beste!

  23. […] tuve la ocasión de leer este artículo de Ezne, donde hablaba de la drogadicción y cómo se ve socialmente y las opiniones que tienen algunas […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: