Posteado por: ezne | enero 18, 2010

La verdad en pelotas

Interrumpimos la ausencia por exámenes porque llevo días y días gestando algo en mi interior (y no es un bebé, ni otro virus, un catarro si, pero eso es otra cosa…) y es que he decidido ya de una vez desmontar un mito.

No pretendo (o si, pero que no se note mucho xD) meterme con el género masculino, que a mi los hombres me gustan en general y uno en particular, y huelga decir que sólo hay una cosa que me guste más que los hombres, y esa es el chocolate… Pero reconozco que a veces me ponen muy difícil (salvando excepciones) el que me caigan bien… Vale, será todo lo injusto que queráis, eso de meterme con el género completo, y la Asociación de Machus Ibéricos que me leen (menos mal que son pocos xD) Interpondrán una demanda por semejantes declaraciones pero, efectivamente, me sopla el aire la demanda xD

Llevo algunos meses dándole vueltas al temita en cuestión… cuando recolectas información de aquí y de allí llegas a conclusiones asombrosas… Entre que soy demasiado virtuosa y no tengo claro esto (y chupate esa…) POr cierto, si algún tío vuelve a decirme “eres demasiado… Algo” Le hago una celebración griega en la cabeza… pero es que me flipo yo sola con los treinteañeros que dejan una familia para vivir la vida, los maridos que abrazan sólo cuando quieren tema, los que se agobian con su existencia, los que desaparecen de la faz de la tierra, los que no son capaces de superar una ruptura un año después, los que dejan a la novia cuatro años después porque necesitan estar solos, los que pretenden luchar por una relación cuando ha sido un Juan Huevos toda ella… los que se les reclama para ayudar en una situación de crisis y les da una lipotimia… en definitiva, una panda de histéricos… y lo cachondo es que han tenido la desfachatez por siglos y siglos de decir que las mujeres somos unas desequilibradas emocionales… de que somos el sexo débil… qué engañados de la vida…

Que a nosotras cuando estamos de mal humor o llorosas tienen la desvergüenza de preguntarnos si estamos con la regla… por cierto y hablando de tener la regla, que sepáis que el anuncio de “tener la regla mola mil” Es una verdad universal, que tu cuerpo se pase unos días sangrando, que te duela la tripa, la zona lumbar, las tetas, que los pantalones te aprieten porque estás hinchada… es lo más de la felicidad… efectivamente chicos, y el efecto Axe también funciona…. Pero por si acaso, no, no tengo la regla, y a quien me lo pregunte por este post, celebración griega en la cabeza…

Que estoy frita y refrita en aceite de las patatas del MareDonalds, de que nos hayan vendido el cuento… señores antropólogos, dejen de engañarnos con la teoría del hombre cazador y la mujer recolectora… la verdad es que la mujer se levantaba, se iba a cazar, cuando volvía preparaba la comida a la prole hasta que hubo escasez de chicha y pensó en lo rica y saludable que sería la dieta variada, así que decidió plantar cosas para comer, que ya de aquellas se recomendaba lo de comer frutas y verduras… Mientras que el hombre se quedaba bajo un árbol pensando. Pensando en su existencia, que si estoy agobiado por las cargas familiares, que si yo debería estar cazando pero es que mi arco no mola tanto como el de mi mujer, seguro que los otros hombres de la tribu tienen armas más chulas, que si los niños me tienen agobiado, que buena está la Womanus de la choza de al lado… ¿De qué si no llegaría posteriormente la filosofía? La mujer estaba demasiado ocupada… tenía que cazar, recolectar, parir (Que si los hombres tuviesen que parir… la humanidad no hubiese pasado del Homo Sapiens, no nos engañemos…) criar a los niños, darles educación “Tigre malo, no es un animal de compañía”… Y claro… como de aquellas no tenían Feisbuk a ver en qué se entretenían… pues nada, el Homus que después de una agotadora jornada de deprimirse con la existencia tenía ganas de darle al tema, y la mujer que no conocía la excusa de “me duele la cabeza” pues a seguir procreando… estoy segura que si la Womanus hubiese sabido la represión a la mujer todos estos siglos… hubiese inventado el condón entonces… Ya os lo digo yo…

Responses

  1. Emmm … ¿gracias por la parte que me toca?

    Sí, es injusto … pero bueno, en esta vida no hay justicia salvo la que uno se tome por su cuenta (y con matices).

    • Emmm… ¿Te das por aludido sólo porque eres hombre? Porque si es así, y bajo mi punto de vista no deberías, yo no me doy por aludida cuando se dice que las mujeres son X cosa sólo por el hecho de ser mujer.

      Conste que no era mi intención herir sensibilidad alguna, ni hacer una apología de la mujer para joder al hombre, me parece una gilipollez entonces estudiar Trabajo Social, pero precisamente estudiando lo que estudio me tengo que comer con papas muchas cosas, pero dejando a un lado esta vertiente sólo he pretendido remarcar un hecho concreto que por lo visto ha pasado desapercibido y es que por los siglos de los siglos las mujeres hemos sido tachadas de histéricas, de neuróticas, de ser incomprensibles cuando no es así, cuando tengo mil y un ejemplos que me indican que las mujeres (AL menos las que conozco) son mucho más estables y más coherentes emocionalmente que los hombres con los que se han relacionado (o yo, también me incluyo en según qué caso)

      tú aquí no tenías nada que ver… Pero bueno…

      • Bueno … digamos que me he dado por aludido porque me he visto reflejado de alguna manera en lo que has escrito. Y eso me jode, porque siempre he pensado que no entraba en ningun grupo concreto, que era un poco distinto. (Suena como muy egocéntrico sentirse distinto, pero … me siento distinto).

        Pero es que encima tienes razón. Es injusto que a las mujeres se las tache de desequilibrio emocional, de neuróticas, etc … cuando a los tíos nos ocurre igualmente (para muestra, el botón que te escribe).

        Siento que mi comentario haya sonado así. No … no lo pretendía. Es más, se trataba más de un “jo” contra mi mismo, pero no lo he sabido escribir.

        I´m so sorry.

    • Pos jo Mid, con un “Jo” casi lo hubiese pillado mejor 😛
      No digo que esté mal no ser el hombre de hojalata, sólo que eso, que aquí hay neurotismo para dar y regalar por ambos sexos xD

      Si es SO Sorry, entonces si xDDD
      Besakos

  2. A ver, como me explico. Tanto hombres como mujeres han sido víctimas siempre. Mientras ellas se pasaban el día cuidando niños, ellos se buscaban la vida para alimentarlos. Entonces no había tiempo para filosofar, si querías seguir vivo. Así, hasta hace poco. Lo que ocurre ahora es que los hombres se han visto de pronto liberados de toda responsabilidad, porque muchas presumen de independientes y autosuficientes. Ante eso, se encuentran un poco perdidos y tiran por el camino fácil que es pasar de todo. Digamos que la sociedad ya no espera nada de ellos y se aprovechan de eso.

    • Bueno Susana yo no estoy de acuerdo contigo, principalmente porque no considero al hombre victima de esas circunstancias, considero que no se están adaptando muy bien a la sociedad actual.

      Yo presumo de ser independiente y autosuficiente, y no quiero alguien que sea el cabeza de familia, quiero un compañero en la vida que luche conmigo, y yo con él., así que mientras eso no se de, prefiero ser soltera y sin compromiso…

      Un beso

  3. interesante post…

    yo, aunque me hayan ocurrido muchas cosas que citas y describes, no me doy por aludido, porque no creo que la inestabilidad, el caos, la histeria, … esté SIEMPRE ligado a la persona. Yo creo que muchas veces (OJO, digo MUCHAS y no TODAS) se corresponden a momentos o etapas determinadas de la vida. Yo en esto último sí me doy por aludido.

    de todas formas ya hablaremos de algo que he visto por este POST que me ha llamao la atención.

  4. Intenso tema, eh niña?? La verdad es que sí, las mujeres tenemos que tragar siempre con ciertos estereotipos que ya van ligados a nosotras con los años, no con los actos.

    En esta vida hay de todo. Mujeres histéricas, hombres peores, etc, etc… y quien no lo quiera ver… pues que no lo vea!!

    Un besitooo y gracias 🙂

  5. Y es que, como dices, aún después de todo eso, somos el sexo débil! hay q joderse…

    pero bueno, supongo que hay de todo en este mundo loco…jejeje

    bonito post! me gustó mucho, Ezne 😉

  6. Con estos temas sigue habiendo una doble moral tremenda: si es un hombre el que después de taitantos años de matrimonio lo manda todo a paseo para liarse con otra, seguro que la susodicha es una pelandrusca y los hombres, ya se sabe, se dejan liar. Si es una mujer la que hace eso mismo, es una desnaturalizada que ni se preocupa de sus hijos, ni de su pobre marido. Si una mujer dice que quiere casarse pronto y tener hijos, el hombre debe agobiarse porque quieren cazarlo, pero si es el hombre el que a los dos meses está hablando de maternidad y de que “mamá quiere que cuando nos casemos lleves su vestido de novia”, en vez de acojonarnos debemos aplaudir con las orejas por haber dado con alguien a quien no le asusta el compromiso…

    Y lo dicho,hay hombres neuróticos y mujeres neuróticas, igual que hay hombres de lo más racionales y mujeres que no lo son. Lo chungo es cuando la misma actitud en unos es disculpable, o es un rasgo concreto de esa persona, y en otros da lugar a generalizaciones en plan “es que las mujeres sois…”

  7. De todo hay. Quienes son víctimas, o quienes se lo hacen. Quienes son machistas o quienes lo heredan de su compañero/a. Quienes son realmente débiles o quienes se lo hacen. Quienes no abren la boca para quejarse y quienes no paran de quejarse -probablemente y la mayoría de los casos, por que se les oiga-, quienes dudan de todo y quienes dicen estar seguro de todo, quienes son mantenidos o quienes mantienen o quienes no quieren que les mantenga, aunque tampoco puedan valerse por ellos mismos, quienes sufren alteraciones nerviosas mensuales, trimestrales, anuales o incluso diárias…

    y en todo esto, sigo sin ver una sola diferencia entre el hombre y la mujer. Eso sí, entre un hombre y una mujer -concretas- si, y muchas, pero también entre un hombre y un hombre y vicecersa. En definitiva, en lo global, igual, en lo individual diferente. Como debe ser.

    Besos.


Responder

Categorías

