Posteado por: ezne | febrero 5, 2010

Mi cruz particular…

Estimado Sr. Jesús Emilio M. (no pondré sus apellidos aunque me los sé…)

Espero que un día le dé por poner su nombre en el “Gugli” que diría mi Bacterio, y que el estimado Gugli le lleve, a este, mi humilde blog, créame que si pudiese me pondría en contacto con usted, pero es que siguiendo la dinámica… me llamaría a mí misma pero bastante me sangra Timofónica como para encima engordar mi flacucha factura de teléfono…

Como habrá podido adivinar, soy la gran afortunada que un día adquirió su número de teléfono anterior, cosa que a priori, mi querido Jesús, no debería resultar ningún tipo de inconveniente salvo por unos cuantos detalles que le narro a continuación, por si usted quiere saber desde las Islas Cayman que imagino que estará usted…

Si me permite, y debido a que le llaman más a usted que a mí, le voy a tutear, que ya hay confianza…

Me llaman a menudo de “entidades bancarias” como por ejemplo esta mañana a las 9.00 h, cuando una desempleada como yo que se ha acostado a la una estudiando está felizmente durmiendo…. Lo que me lleva a intuir mi querido Jesús que andas un pelín desaparecido y que has dejado sin las ganancias estimadas a tales entidades de crédito porque me suelen llamar entre dos y tres veces al día.

Me llaman tus colegas, todos de acento no-español, a los que educadamente les he repetido unas mil veces que no, no te conozco Jesús, ni soy tu rollete, ni tu amiga, ni tu esposa.

Durante los primeros tres meses tuve paciencia, expliqué a las entidades de crédito como cientos de miles de veces que este número ya no te pertenece, que lo compré yo, que no sabía quién eres tú, y ellas, amablemente, me respondieron que quitarían el número de la base de datos, pero es que seis meses después me siguen llamando lo que me lleva a preguntarme ¿Cuántas púas has dejado en los bancos Jesús?! Porque a estas alturas ya deberías haber informado de que has cambiado de número de móvil… aunque supongo que andarás en las Cayman disfrutando de unos buenos Daikiris mientras que yo hago de secretaria tuya y encima sin darme una parte proporcional de dinero por tal servicio (que al fin y al cabo es un poco mi profesión…) y estoy DESEMPLEADA… un poquito de piedad Jesús…

Por favor, Jesús, solventa esta situación porque estoy hasta la mismísima punta de la nariz de que me llamen preguntando por ti. Estamos?!!!! Grrr….

Y ya que estoy…

Estimado Psicópata Desconocido:

Sé que tengo una preciosa voz que incita a que se me llame…. Pero escucharme diariamente decir “Diga”? Un par de veces para que me cuelgues sólo me lleva a pensar que eres un imbécil integral porque cobran el establecimiento de llamada ¿Es que soy la única a la que sangran en sus tarifas telefónicas? Y entre las llamadas a mi colega Jesús y las tuyas, estoy empezando a plantearme el pegarle fuego a la tarjetita de móvil eh?

Frita me tienen… Qué feliz era yo con los Rojos, y que mal día decidí ser una víctima más de la Timofónica…

¿Soy la única a la que le pasan este tipo de cosas? Anda, contadme alguna experiencia similar para que me consuele y no tire el móvil por la ventana (En realidad esto no es cierto porque antes sin mi antiojeras Dior que sin mi móvil xD)

Responses

  1. Querisa Ezne Di Chanel de todos los Gucci:

    le comunico con gran pesar(por una parte) que yo he sido víctima y espectadora de la primera situación y he sido espectadora de la segunda. Le comunico con gran alegría (por otra parte) que hay formas de cortar con eso o por lo menos a mí y a quienes lo han sufrido les ha funcionado.

    En el primer caso, responder en inglés u otro idioma parece surtir efecto, no sabemos por qué. Si respondes “Hello?/ Aló/loquesea” cuelgan automáticamente. No hemos encontrado estudios científicos que lo avalen, tan sólo disponemos de ensayos empíricos. También parece surtir efecto que cojas el teléfono y te quedes muda, mudita total. Tras media hora desgañitándose, cuelgan. Además, muchas veces han metido el teléfono erróneo en la base de dato, no lo comprueban y tampoco lo quitan porque piensan que es un truco para darles esquinazo.

    En el segundo caso,quedarse callada. Y si quieres ser un poquito sádica, pon el móvil al lado del altavoz con Camela a todo trapo. Si sigue llamando, es que es masoca.

    • Sophie lo de poner Camela a todo trapo me ha parecido una gran idea xDDDDDDDD

      me lo estoy pensando no te creas que no! jejejeje un besote

  2. Lo primero es la primera vez que lo oigo,y curioso me parece,la verdad.Menudo lastre!!Al principio de mudarme,llamaban al fijo preguntando por los antiguos moradores,pero a la semanita ya estaba solucionado.De lo segundo,he sido victima también,debí tener un admirador con insomnio que daba por saco a las 3 o 4 de la mañana.Luego descubrí que no me buscaba a mi,sino a otra persona que yo conocía,y que acorralada,le dio mi numero como si fuera el suyo…La milk…

    • Bueno los primeros días no me importaba, pero cuando han pasado seis meses y siguen preguntando por el colega… hartita me tienen jejejeje Anda que me parece un poco fuerte (muy fuerte) lo de tu conocida… me parece lo peor…

      Un besote

  3. Yo tuve unas llamadas que nunca me encontraban y dejaban recado de que les llamase. Nunca llegué a saber quién era. También he tenido llamadas de colgar en el fijo, pero debían ser para mi hijo. Suerte con tu batalla. Un beso.

    • Bueno lo de tu hijo igual hasta es comprensible por la edad! A ver si tengo suerte ya de una vez… un besote

  4. ¿Y no has pensado en pedirle a timofónica que te den otro número? Porque chica, la verdad, más cómodo y más rápido. Cuántos h*j*p*t*s hay sueltos.

    • Pues es que si sigo cambiando tanto de número al final no sabré ni quien soy xD Que hace nada que he cambiado!!!!!!!! Y si, tienes razón, mi psicópata desconocido debe estar que se tira de los pelos desde hace dos días que tengo ese móvil apagado xD

  5. XDDDDDDDDD

    Anda que … el tal Jesús Emilio ha tenido que hacer un pufo gordo gordo. A ver si un día van y te cortan el teléfono, y te embargan las cuentas pensando que eres él (Bueno, vale, esto no tiene mucho sentido porque las cuentas obviamente están a tu nombre, pero sigueme el rollo, que soy un inculto de la vida!!!) XDDDDDDD

    De todas maneras … qué cabrones los de los bancos. Llamar a las 9 de la mañana es algo que no se debe hacer nunca!!! Como mucho a partir de las 10.

    Si existiera todavía el programa aquél del Paco Lobatón igual tendrías alguna posibilidad de encontrar a TxusMilo (Lo acabo de bautizar, XDDD). Pero me parece que está la cosa complicada. Estará muerto o desaparecido en combate (como Chuck Norris!! XDDDD).

    En cuanto al psicópata desconocido … deja que un día coja tu hermano el teléfono cuando te llame un desconocido y que se cague un poco en él. Verás como no vuelve a llamar. 😉

    Además, bueno … ahí sólo él pierde dinero, así que tampoco es para tanto. Yo empezaría por vacilarle. Reirme de él o algo así. Bueno … damos por hecho que es “él” pero también podría ser “ella”, no? XDDDDDDDDD

    Yo … emmm … creo que ya te conté lo de ONO con mi número de móvil. Todavía siguen llamando. Y también me dijeron que lo iban a quitar de la base de datos, pero nada de nada …

    Besotes, guapa!! Y feliz fin de semanaaaaaa!!!!

    • Midnightson, es que ésa es la estrategia, llamarte a cualquier hora, dar por la rabadilla hasta que te hartes. Además, los call center suelen estar en Venezuela o en Marruecos y claro, con el desfase horario te llaman en sus horas de oficina…que son las horas en las que tú duermes como toda persona decente :mrgreen:

    • El Txusmilo como un día lo encuentre yo verás tú la que le voy a liar por moroso y desaparecido en combate xDDDD

      Verdad que no son horas de llamar cuando una está desempleada? xD Lo curioso es que mucho lo quitan de la base de datos y nada…

      Lo del psicópata lo tengo controlado, voy a seguir el consejo de Sophie y colocarle a Camela, me odiará por siempre xD

      Besotes!!!!!!!!!!!

  6. Lo siento, pero la verdad es que no… me suelen llamar para ofrecerme móviles y cosas así las operadoras de telefonía… pero no, a mi nunca me han llamado buscando a Jesús Emilio. 😛

    Estaba yo pensando… porque no les preguntas a los de los bancos los apellidos e intentas buscar al hombre por el facebook que estoy segura segurísima que, aunque se encuentre en una isla desierta y recóndita… tiene facebook!!

    Un besitooo

    • Sabes que lo he buscado??? Y creo que hay uno que podría ser él, ahora sólo me falta mandarle un mensaje, como mucho me equivoco no es él y se flipa con lo loca que estoy xDDD pero la verdad es que ha sido una gran idea la tuya jajajajaja Besotes!!!!!!!!!!!!!!

  7. Hice portabilidad por internet desde orange a yoigo, y para cuando me llamaron, 40% de descuento y el móvil que elegí. Para más ofertas, los de yoigo mandaron el movil antes de que se cerrase el trato. Conclusión; móvil que quiero, más móvil que quiero (gratis) de yoigo, más 40% menos de factura durante un año.

    Si ellos se ríen de nosotros, hagamos lo mismo de ellos.

    Besos.

    • Seguitaaaaaaaa!!!!!!!!!! 😀 Uhm yo tengo de momento permanencia por lo que si me doy de baja la hemos liado porque tengo penalización pero creo que tienes toda la razón, nos vacilan muchisimo con las tarifas (por qué tenemos las tarifas en internet y móvil más caras????) Un besito!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Pues a mí nunca me ha pasado la verdad… Si me ha pasado que llamen y se hayan equivocado pero como si llaman al fijo.

    Pero te digo lo mismo que Cool…. pregunta apellidos y búscalo vía caralibro!!! Y si hace falta le tocamso las narices entre todos un poco jajajaja

    Besoteeeeeees

    • Al final voy a hacer un grupo en el Face “A mi también me acosaban en el móvil” o algo así xDDDD Un besote!!!!!!!!!!!!

  9. sin palabras me dejas, niña!

    que se equivoquen, vale. que sigan equivocandose, vale. que, a la tercera vez q la misma persona se ha “equivocado” y, además, ya puestos, quiere darte conversación, bueno,podria pasarlo (es un suceso verídico; la mua, por ejemplo fue la prota de una historia de ese calibre xD), pero que te tomen por un hombre que ni siquiera conoces…nunca me ha pasado! jajaja

    paciencia, querida Ezne, paciencia es la palabra, supongo!

    besitos!

  10. Pues cambia de número, a mí no me ha pasado porque llevo como tropecientos años con el mismo número. Un beso y gracias por tu visita.

  11. A mí no me llama nadie, de momento, porque todo se andará… Pero bueno, la última de mis amigos los naranjas es que me robaron el móvil, hicieron llamadas con él, y tuve que pagar 400€ de llamadas hechas por los ladrones… Y después de varias denuncias y meses de protestas… Dudo mucho que alguna vez me lo devuelvan…

  12. si lo que no te pase a tí…

    seguro que te amenazan de muerte o algo y tú sigues con el móvil, tienes una adicción que traspasa fronteras…

    oye, has acabao exámenes ya??? puedo molestarte ya????

    yo es que respeto tus tiempos querida, no soy como el psicópata.

  13. En el primer caso, me haces recordar cuando tuve a mi cargo una oficina de información y venta de pisos, a pie de obra, y en la que cada dos por tres me llamaban preguntando por un tal “Juan-Carlos L…”, de parte de alguna identidad bancaria. Y es que por lo visto, ese fulano debía dinero a todo el mundo, menos a si mismo…

    En cuanto al segundo caso, la verdad es que nunca me ha ocurrido, aunque desde que apareció la telefonía digitalizada, y la relativa facilidad para localizar al que llama, se acabaron las bromas telefónicas.

    Un saludito desde Valencia.

  14. Yo tuve una temporada en la que alguien simpático me llamaba a mi y a mi familia para decir que iban a secuestrar a mi prima. Después cambió la dinámica y al llamar me ponían una cinta en la que se escuchaba como una especie de voz de ultratumba rezaba un rosario o algo así… La solución? Imagino que después de dejar el móvil descolgado hasta que colgaban (a veces podían pasar 45min) se aburrieron. Se ve que o no les llegaba el saldo, o simplemente esperaban guerra y no se la di. La putada es que hoy en día con eso de las tarifas planas de precios no les duele tanto el dinero.
    Lástima, en aquel momento no se me ocurrió lo de Camela, que si no…

  15. Por cierto, Timostar está en plena campaña de captación de clientes, si véis que os llama pitimil veces al día el número 1485, son ellos y no se cansarán hasta que te hagas de ellos. Yo he aceptado la llamada, he puesto el móvil en la mesa del pub y he dejado que disfruten de la música, o si me ha pillado en casa les he puesto la canción de Camela que tengo preparada, “Cuando zarpa el amor” y si me ha pillado en la calle pues nada, a aceptar la llamada y que hablen con el tráfico urbano.

    • Los del 1485 me tienen frita,me llaman una media de cuatro veces a la semana!!!

  16. jaja
    mi niña, cuánto tiempo, cómo estamos?
    me he reído mucho con tu amigo Jesús, efectivamente, estará en las Caimán riéndose del mundo, tonto no es desde luego!
    espero que podamos coincidir pronto, por aquí o por allí, pero que coincidamos!
    Un abrazo enorme, preciosa


Responder

Categorías

