Posteado por: ezne | febrero 13, 2010

Feliz San Valentin!

Y otro año más… Celebramos que el cabroncete de Cupido nos lanzó una flechita un día y gracias a él tenemos al churri (O la churri)… Bueno, para aquellos que les encanta el día de San Valentín, un consejillo: mejor no sigáis leyendo… y a pesar de que respeto las creencias ajenas, a mi San Valentín… plin….

Llevaba años pensando que la idea de San Valentín era un gran invento del Tajo Inglés y cía., hasta que me he percatado de que ellos no tienen nada que ver, sólo se suman al carro, que los verdaderos culpables de que exista este día son los americanos, que ellos son los que exportan las cosas más chulis, – con todos mis respetos a los chinos, esos grandes inventores de cosas útiles como la gorra ventilador y tal –  pero los yanquis nos trajeron el  Big Mac y “Jalowin”, y próximamente en nuestras casas el pavo en Acción de Gracias… porque los españoles otra cosa no, pero personalidad tenemos un rato, y como somos tan modernos que apenas contamos con siglos de historia y tradición, nos apropiamos las de los yanquis, que molan más… esperad a que celebremos la SuperBowl… esperad esperad…

Así que nada, antes de que los escaparates se llenen de primavera, que está al caer aunque medio país esté de nieve hasta las cejas pues se llenan de corazones. Ositos con corazones que dicen “te quiero”. Piruletas de corazones. Cojines de Corazones…  Love is in the escaparateison que dirían los ingleses…. y como es evidente que no tienes 364 días para compartir con el churri (o la churri) una tartita de corazón con un Cupido de plástico… pues la compras… de paso una docenita de rosas que están más caras porque la ley del mercado es así de altruista… si la cosa se pone de moda, subiendo el precio… y no hablemos de la MarcaDelOsito que no voy a publicitar (a riesgo de que las Maripepis me echen por odiar a semejante marca, aunque no puedan echarme porque soy una Santa xD) que a todo maromo viviente da por regalar un Osito, Osito en pendientes, Osito en anillo… cualquier día nos vamos a ver la dichosa sopa de sobre con Ositos de la marca… y yo, de verdad… hartita estoy de tanto corazón y tanto osito pululando estos días…

Para quienes crean que soy una rencorosa porque no tengo pareja… megg… error… en mi vida parejil jamás de los jamases he celebrado el asunto en cuestión, eso de irnos a cenar a un Restaurante romántico donde hay tarta de corazón y luego a celebrar por todo lo alto que efectivamente, nos queremos un corazón entero, lo he hecho, pero sin la dichosa tartita, con un buen tiramisú o una tarta de chocolate a mí se me hace muy feliz, tenga forma cuadrada o redonda, total? Pal mismo sitio va.

Y si, lo critico, porque además de consumismo (quien soy yo para criticar el consumismo? Si soy una compradora compulsiva que se ha cortado la Visa en cachitos chicos porque es una garrapata del Estado…) lo critico sólo porque me parece… absurdo… ni más ni menos… porque si nos ponemos a celebrar que tenemos pareja, ¿por qué no hay un día “del Soltero””? Y esta fue la respuesta de Miniñobonito “porque lo celebramos todos los fines de semana” ahí las dao’ compañero… si es que es una mente pensante este hombre… porque si aquí nos liamos a celebrar cosas… bendito sea el que trajo el Café… así que yo propongo “El día de Juan Valdés” …

¿Y vosotros, qué día celebraríais?

y aquí os dejo una cancioncilla… 😉

Responses

  1. Emmm … ¿qué puedo decir que no hayas dicho tú ya? Ciertamente esta fecha es, por decirlo de alguna manera, “fabricada” o “arificial” si quieres.
    ¿Por qué tiene que haber un día de los enamorados? ¿No se supone que debes estar enamorado durante todos los días del año? A no ser, claro está, que la relación no te dure un año entero, con lo cual habría que pensar que igual SI sigues enamorado o igual NO, pero en realidad lo que yo quería decir es que el enamoramiento no es cosa de un día, sino una constante en la vida inherente a todo ser enamorado que …

    Creo que me he liado y ya no sé por dónde iba!! XDDDDDD

    Lo curioso de todo esto es, por lo menos para mi, que cuando alguien está enamorado, lo bonito del asunto es sorprender a la otra persona con algún detallito que demuestre lo que sientes por ella (o por él) (Ante todo … igualdad!! XDDD). Lo bonito es SORPRENDER. Y claro … en el día de San Ballantines … ¿quién coño es el guapo/guapa que se sorprende de que le regalen algo? Igual el que no tiene pareja, porque sino … XDDDD

    En mi caso (ya que lo preguntas, XDD) suelo celebrar el día de San Canuto, aunque este año se me ha pasado … (será por eso que dicen que fumar lírios provoca pérdida de memoria … ) y prometo que en tiempos futuros intentaré celebrar el día de San Pico Pato, en honor a cierta personilla que a parte de ser mi super heroína particular ha dejado huella (he sacado un molde de escayola y todo) muy profunda en mi.

    Oye, por cierto … pedazo tema, eh? te me estás volviendo rockera o qué? XDDDD

    Estos putos grupos heavy´s siempre tienen algún mensaje oculto … 😉

    Ah!! por cierto … eso de que eres una santa me parece que te está dejando de dar resultado, eh? que ya sabemos de qué pie cojeas!! XDDDDDD

    Besotes, guapa!!

    PD: Toy celoso de “Tuniñobonito”. Que lo sepas!! XDDD

  2. Uf, yo este año ni me acordaba de que era San Tontín hasta que se lo leí a un amigo en el facebook… con eso de que coincide con los carnavales…

    A mí también me parece una festividad un tanto ridícula, y tampoco la he celebrado nunca cuando me ha cuadrado tener pareja por esas fechas. Y hombre, si hay gente a la que le mole celebrarlo, allá ellos, a mí lo qe me mata es que conozco bastantes parejas en las que uno de los dos lo celebra “obligado”, aún pareciéndole una soberana chorrada, porque su media mandarina le monta un pollo de impresión si no tiene el correspondiente regalito y cena fuera ese día…que al final más que “el día de los enamorados”, acaba siendo el día de “mejor compro el puñetero colgante y reservo la puñetera cena y me ahorro dos semanas de morros…”

  3. Ya sabes que a mí eso no me va, pero me temo que tenemos la batalla perdida. San Valentín nos ha invadido y ya hasta mi padre felicita a mi madre. Un beso.

  4. Si el pobre San Valentín
    levantara la cabeza
    querría volverse a morir
    y no vivir esta fecha:
    Si enamorado tú estás
    hoy no tienes más remedio
    que algún regalo comprar
    o si no el disgusto es serio.
    Los comercios te lo avisan
    (el que avisa no es traidor)
    para que luego no digas:
    “Cariño, se me pasó”.

    Pero si tú has decidido
    salir a comprarle algo
    por verte si no en peligro
    o hasta incluso castigado
    (me imagino yo el castigo)
    aquí te dejo yo escrito
    una lista de regalos:
    Puedes un libro comprar
    de la tribu ‘pataltecho’
    (de sinpar fertilidad);
    un ‘juguetito’ de sexo
    para esta noche estrenar;
    una caja de bombones
    (casi tan original
    como las típicas flores
    procedentes del rosal
    pero que siempre funcionan
    si quieres asegurar).
    Y te digo aún más cosas:
    un pase para un Spa
    que te incluya algún masaje
    (suelen ofrecerte un pack
    que alivia en parte el ‘viaje’)
    de esos con chocolate
    o de esencias de limón
    que no parece un masaje
    sino una degustación
    (el masaje es en pareja
    lo que le resta algún punto
    porque los que masajean
    se organizan, es seguro,
    de modo que la morena
    masajea a tu señora
    y el maromo bien formado
    al caballero le toca…
    con lo que se te ha esfumado
    esa fantasía ‘golfa’).

    Otro clásico es la cena
    en un restaurante bueno
    acompañados de velas
    (casi parece un entierro)
    y que te vale unas pelas
    (llévate el bolsillo lleno),
    y después irte de copas
    a algún lugar con encanto
    donde bailar a la moda
    (aunque pareces un pato)
    y si se acerca algún tipo
    a saludar a tu chica
    “¿Cómo estás? Soy su marido”
    le dices con gran sonrisa
    (eso aconseja mi amigo,
    un artista de la pista).
    Mas si tú quieres triunfar
    vete a una joyería
    y allí le puedes comprar
    una u otra ‘tontería’
    y, si la haces grabar
    con un texto donde diga:
    “Mi amor no se apagará
    por más que pasen los días”,
    esta noche triunfarás,
    serás el rey de la pista
    y me lo agradecerás
    comentándome esta rima
    (¡qué menos puedo esperar
    después de tal ayudita!).

  5. Es una fecha que pone a mucha gente de mala uva, soltera o emparejada. Eso sí, como filtro es estupendo, si te viene el pavo o la pava con el tema del regalito, la cenita, y si no lo haces dos semanas de morros…pues hala, búscate a otra persona que le guste ese paripé.
    Yo conozco una pareja que a lo largo del año son más ariscos que gatos y discuten continuamente…pero ese día son lo más meloso que te echas a la cara. Vivir pa ver.

  6. Ahh,que ayer fue San Valentin?pues ni me enteré oiga.Comí como siempre,cené como siempre y estuve con parejito,como siempre.Ay del día en que me venga con corazones!!le respondo con cabezazos…Un beso

  7. Nunca he celebrado San Valentín (aún teniendo con quien) de ninguna manera… así que, ayer lo mismo!! Jajajaa!!!

    Pero bueno, que si fuera yanki me pondría corazones por todas partes y le regalaría a mi churri un oso gigante que le llevarían al trabajo y todos sus compañeros se morirían de envidia… Seguro!! Jajajaja!!!

    Un besoteee

  8. Pues yo le veo su utilidad a esto del día de San Valentín, es decir, puedes analizar hasta qué punto tu respectivo/a es una persona normal o un enamorado del amor que pierde la perspectiva porque la tele lo dice. Que te pidan para casarte ese día / que se recorran dos países para darte una sorpresa justo ese día / que te lleven a un programa de la tele para declarársete delante de medio país… Todo eso tiene que ser síntoma de empezar a pensar en salir corriendo (y sí, una de esas opciones las sufrí en mis carnes, ays.. a día de hoy no sé si he superado el trauma).

    Que no, que yo lo único que celebro son los fines de semana y las vacaciones, que de eso hay mucho al año, no un día solo.

  9. pos yo estuve por la costa brava hinchandome a quesos y salchichas y cosas.

    Solo una cosa: yo el día del soltero lo celebro a diario, ya sabes como es mi vida.

    MUAAAKS

    PD: Jamás en la vida te veo por los canales habituales, tendre que… Llamarte???? UFFFFF

  10. Cristura, al cabrón de las flechitas es mejor no nombrarlo, que ya sabes que luego aperece a joder la marrana… Tranquilidad, felicidad, estabilidad, preséntameatuhermano cof cof 😛

    Bechis

  11. A mí el día me gusta, no los corazones, ni esos ositos de esa marca (que además es carísima) pero si no me regalan nada como hizo mi Señor Patata, no monto un pollo ni pasa nada, porque él me demuestra que me quiere todos los días. Besos

  12. Para mi la fiesta de San Valentín, a pesar de su marcado mercantilismo al que ha llegado hoy en día, siempre me trae cierto recuerdo: Fué el día en que pedí formalmente de salir a Pilar, la que hoy es mi mujer.

    Curiosamente, en Valencia se celebra el 9 de Octubre, juntamente con la fiesta autonómica, una tradición de varios siglos, en que los hombres regalan a las mujeres, como prueba de amor o de afecto, un pañuelo conteniendo unos dulces de mazapán, elaborados especialmente para ese día.
    Y como soy muy demócrata, con algo de romanticismo de por medio, también le hago a Pilar el regalo correspondiente…

    Un saludito desde Valencia.


Responder

Categorías

