Posteado por: ezne | febrero 16, 2010

Rayadas mentales

Me pegan una patada en el culo y me veo en la realidad. He acabado los exámenes (no demasiado bien, todo hay que decirlo) y soy una garrapata del Estado. Llueve y  hace frío en la maldita ciudad donde vive el sol.

La apatía no se hizo de rogar y apareció.

Para alguien a quien califican de “vital” estar apática es una tortura. Prefiero que me dejen todo un día castigada sin cafeína antes de estar apática, para quien no bebe café es una minucia, para la menda, que no es persona sin el chute correspondiente de café, es un suplicio.

Tal como vino, la puñetera sin despedirse se fue, ni una nota, ni un hasta siempre, ella siempre vuelve.

En estos días ¿Una semana? He pasado por tantos estados de ánimo que tenía la sensación de estar subiendo y bajando en algún ascensor emocional… La alegría viene. Se pira por ahí de cañas. Viene la melancolía, se me instala, se aburre, acaba yéndose,  viene la euforia (no sabemos a qué…) y así… de oca en oca y tiramos a ver qué sentimiento toca.

Encerrada en mi cueva personal, escondiéndome lo justo para ver si de una puñetera vez me quedaba en algún piso, la realidad llamó a mi puerta y me dijo… Chata, te toca un día de estar de acompañante en el hospital  (nada grave!) así que, la que escribe, que intenta ser realista aunque a veces tenga que mandar un rato a tomar por saco a la soñadora eterna que seré, se enfunda el abrigo, coge el paraguas y se va a pasar un apacible día de hospital.

De casualidad, en el ascensor del Hospital voy y me encuentro a ExJotaDe, pero por si no fuese relativa la casualidad, (o quizá deberíamos decir que el mono) en el momento que bajo a fumar un cigarro… me lo vuelvo a encontrar y me invita a un café.

Ahora es cuando os presento un poco a ExJotaDe… Cuando retorné de la aventura en Tierras de Marco, hecha una piltrafa humana, cogí la sana costumbre de desmadrarme, ya sabes, salir de farra hasta que el cuerpo aguante… y una noche Nuska me presentó a ExJotaDe (curiosamente también Nuska me presentó a ExNiro)… Recuerdo la frase que me dijo a pesar de tantos años pasados porque me hizo reír, y si me haces reír, por muy tópico que sea, puede ser que me enamore de ti… Y volvimos a coincidir (aunque creo que no de casualidad por su parte…) Y un día estábamos mandándonos mensajitos al móvil y otro día ya formaba parte de mi vida.

ExJotaDe fue un gran novio, creo que de elegir a alguien como el prototipo de buen novio, sin duda lo escogería a él, y si me he cruzado con cabronazos disfrazados de dulzura, él desde luego no lo sería, el problema vino porque mi desmadre disminuía y el suyo iba in crescendo por lo que la broncas iban al mismo tiempo aumentando y aunque tengo que decir que jamás de los jamases he vuelto a tener esas broncas tan brutales con nadie, me vi inmersa en una situación que me superó. Así que otro día, un año después aproximadamente, se acababa JotaDe y se sumaba el Ex delante.

Hoy está felizmente casado, con una criatura monísima y con una vida hecha. Y sólo puedo decir que me alegro de corazón de todo ello. Me alegro que encontrase su camino y que esté bien….

Se nos acabó el café y cada uno volvió a su vida.

Y yo me volví a subir a mi ascensor emocional pensando en por qué tengo que tener algo tan cerca y tan lejos al mismo tiempo…

¿Qué se siente cuando no puedes evitar sentir?

¿Qué se siente cuando dejas de sentir?

Responses

  1. el blog se me queda pequeño para responder a tus dos últimas preguntas.

    de momento centrado en mi visita a Madrid y a mi más que probable aparición por primera vez en las fallas, ^^.

    la apatía te la quito yo con cocretas y sacándote bonita en las fotos. Sabes que se me da bien.

    un mua kon remuak y a ver si hablamos.

    • Rayita eran más bien retóricas xDDD Qué guay!!!!!!!!!!! MADRIZZZZZZZZZ!!!!!!!!!!!!! Cocretas Cabrales!!!!!!!!!!!!!!! Ehmmm oye oye que si me sacas bonita en las fotos es porque lo soy no? que algo de materia prima debe haber aunque seas el artista jijijijiji!

      Muaksssssssssssssssssssss!!!!!!!!

  2. A las güenas!!

    ¿quién es la última? (Me pongo a la cola …) (¿Ya estamos pensando raro? XDD)

    Emmm … obviamente necesitas actividad para volver a tu “Vitalidad” habitual. Has pasado de una actividad frenética a un estado de calma total … y eso que quieras que no para una persona como tú, choca.

    Probablemente lo que te voy a decir ya lo sabes de sobra: es sólo una etapa más a quemar. Pasará … seguro que pasará. Hay ciertas etapas que simplemente hay que soportarlas como mejor se pueda, dejarlas morir y a otra cosa.

    En cuanto al ascensor … podemos hacer una cosa. Podemos intentar “reprogramarlo” para que sólo pueda subir y nunca bajar o … directamente arrancar todos los botones de los bajos (emmm … aunque lo parezca, no es nada sexual!! XDDDD) para que nadie pueda pulsarlos y el ascensor siga siempre ahí arriba. ¿cuál es el problema? pues que alguien “vendrá” a arreglarlo y cuando menos te lo esperes, bajarás de nuevo al primer piso. Pero … es que eso es la vida. Si fuera todo como nosotros quisieramos, todo sería demasiado fácil y la rutina nos acabaría matando.

    Lo que intento decir es que aunque te puedas ver jodida ahora, creo que es hasta “necesario” pasar por este momento (Necesario entre comillas). Hablaremos dentro de un mes, a ver qué recuerdas de todo esto …

    ¿Qué se siente cuando no puedes evitar sentir? lo sabes de sobra. No lo podrás explicar con palabras, pero lo sabes de sobra.

    ¡¡Qué coño!! Pilla unos destornilladores (No!! de beber no!! XDDD de los de sacar tornillos!! XDDDD) y vamos a dar por el culo al puto ascensor ese!! Dios!! que bien nos lo vamos a pasar desmontando el cuadro de mandos, sacando los cables y conectándolos entre sí sin orden ni sentido!! A ver cuánto tarda en explosionar!! XDDDDDD. Jodido ascensor de mierda!! Te vamos a reventar!!! Mira, tío!! Que te espero en la calle con toda mi peña y te vamos a dar una paliza que te vas a cagar!!! Que semos peligrosos!! Agarrame que le meto!!! Agarrameeeeee!!! XDDDDDDDD

    Hombre ya!! si te vuelve a molestar me lo dices, eh?

    Conozco una mafia que arregla ascensores que realizan trabajos mu limpios y mu profesionales … 😉

    En serio: Ánimo, guapísima!!! Tu vitalidad puede con todo esto y con mucho más. Es usted una tía dura … señorita Super-Ezne. Cual ave fenix resurgirá y esto quedará sólo como una piedrita más en el camino …

    A comerte el mundo, nena. Que tú eres la más grande.

    Estoy a un click, eh? (9º empezando por abajo!!)

    Muuuuuuuuuuuuuuuacks!!!!

    • Middddd me has hecho otro post eh? gracias!!!!!!!!!!! ^^ Te voy a contratar de Colaborador habitual como en los “pogramas” de la tele xD

      Obviamente es un coñazo esta situación…. Lo sé, si lo peor es que lo sé, que de demasiada actividad me quedo con los brazos cruzados es un coñazo xDD
      Bueno, aunque es una gran idea y ya estoy pensando ver donde están los bajos esos xDD Creo que también se necesita bajar de vez en cuando (que no sea grave, ya tú sabes mi amol xD) para apreciar los subidones… En fin, que no soy la única ni la última ni la primera XDDDDDDDD entonces qué? Destrozamos el ascensor y luego nos vamos de cañas? xDDDDDDDDD loco!!!!!!!!!! Lo que tengo claro es que eres un gran repara-ascensores eh? 😉
      Efectivamente Mid de mi corasao… soy super Ezne y a veces jops, me pasa unas facturassssssssssssssssssssssss… Nena? Nena? Me has llamado nena? xDDDDDDD
      Besuki!!!!!!!!!!!!!!

      • ¡¡Quiero ser tertuliano!! Síiiiiii!!
        Como la Esteban!!

        Con lo que me mola a mi hablar de todo sin tener ni puta idea de nada … XDDDD

        ¡¡Quiero un asiento en tu “pograma”!!
        XDDDDDDDDDDDDDD

        Ainssss …

  3. ¿Yo he dicho “Nena”? Joder … me suena más raro que haya salido de mi … XDDDDDDDDDDDD

  4. Bienvenida a la resaca post-examen, cuando te sientes rara, cuando no sabes dónde has caido, qué te pasa ni por qué, con esa montaña rusa y esas pocas ganas de nada.

    Ya que ves How I met your mother…recuerda cuando Stella le dice “She comes as fast as she can”. ExJotaDe no era The One, el elegido para estar emparejada por siempre jamás.

    Cuando no puedes evitar sentir, es agridulce, sientes y piensas “no debería sentir”.
    Cuando dejas de sentir es amargo, como una bola de plomo que cae, “plonk” y se acabó. No hay más.

    • Sophie, está claro, pero sólo hacía un recuerdo hacía su persona porque me hizo ilusión verlo bien la verdad… Cada persona lleva su propio camino y es evidente que el nuestro se cruzó un momento como pasa con muchas personas…

      Creo que es muy exacta esa definición… Es agridulce..

      Nina y yo siempre hablamos del “click” hay un click y ya sabes que no hay más, que se acabó.

  5. Pues cuando no se siente tú misma lo has dicho, llega la apatía. Sabes que sé lo que se siente, llega la falta de ilusión, el “qué coño estoy haciendo con mi vida”, el añorar tiempos pasados… Pero, ¿sabes qué? Que igual que viene se va y, si no, me avisas y yo te ayudo a echarla 😉

    Un beso gordo, mi niña

    • No añoro tiempos pasados (creo) Creo que añoro tiempos futuros que no veo claros xDDDDDDDDDDDDDD Vale, yo creo que urge ya la telefonoterapia 😉

      UN besote morena mía!

  6. Como ya te han dicho, es el stress. Me pasa algo parecido cuando tengo días muy ocupados y de repente no hay nada que hacer. Ayer me subía por las paredes. Lo que pudo ser y no fue, déjalo estar. Un beso.

    • Si, yo también creo que es pasar del estrés a no hacer nada que me está matando ;)… No sé exactamente a qué te refieres con lo de dejar estar… pero en cualquier caso estoy de acuerdo con esa frase.

      Un beso

  7. Creo que cuando dejamos de sentir es porque nos hemos muerto por dentro,así de simple,y creo que sin sentir me cuesta hasta respirar,aunque en miles de ocasiones ese sentimiento sea más bien inoportuno y poco adecuado,pero ahí está.Lo del ascensor emocional debe ser que no tengo la patente,entonces,jaja.Hay dias en los que sin motivo aparente solo quiero llorar,o descojonarme viva,y otros en los que me da pereza hasta mover las pestañas…Los reencuentros casuales me matan,puede que ya no me acordara de la persona apenas,pero no me salvo de tres o cuatro días de revisión del pasado,busqueda de fotos o relectura de escritos…uff.Un besete

    • Pues nada bienvenido sea eso del Ascensor Emocional!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sentir o no sentir es totalmente inevitable!!!!!!!!!! Lo de los reencuentros pues no sé, a mi me alegra ver que a esa persona le va bien y aunque me quedo un par de días pensando en el pasado, o recordando cosas me doy cuenta de que el show debe continuar 😉 UN besote!!!!!!!!!

  8. Las eternas preguntas… imposible contestarlas, lo siento guapa!! De todos modos, creo que no hay posibilidad de dejar de sentir (ni aún estando muertas)… siempre se siente y jode, pero es así.

    Yo creo que influye muchísimo lo de ser una garrapata del Estado en el sube y baja emocional… a mi me pasa. Es una mierda todo a veces, pero lo bueno es que se pasa.

    Un besazooo

    • Tienes toda la razón del mundo… ser garrapata del Estado ME ESTA MATANDO… Espero que la situación cambie porque me estoy volviendo LOCAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      Besotes!!!!!!!!!!!

  9. Nunca se deja de sentir. El sentimiento se transforma en otro, que de algún modo es como el hijo de una misma familia, aunque a veces, este sea pródigo, o sin serlo, el hijo que nunca vuelve, pero que de mayor se quedará calvo, como su padre.

    La pregunta primera es muy cruel, entre otras por la disparidad entre el pensamiento y el sentimiento. Por mucho que intentemos jamás podremos engañar al sentimiento, si acaso distraerlo, abstraerlo o separarlo, pero alguna vez, como los eclipses, pueden volver y de esa sabes que habrá regresión sentimental y la melancolía volverá a aprisionarte, aunque tan sólo pueda ser por unos momentos… días tal vez.

    Pero ambas terminan respondiéndolas la propia vida, que al final, y unida al tiempo modifican “la meta de nuestra trayectoria”.
    Y allí nos vemos, en aquel lugar nunca soñado, y pensando “que nos quiten lo bailao”, y disfrando de nuevas cosas, nuevas oportunidades.

    Eso si, el ciclo, sea en lo que sea, parece repetirse, y hay cosas que nos son tremendamente familiales cuando suceden. “El deja vú” que no para de regresar.

    Besos.

    • Jo Seguitaaaaa Me dejas sin palabras!!!!! ¿Y ahora que te digo yo???? Yo creo que los sentimientos (como todo) si no se cuidan se mueren, pero por otro lado es verdad que los sentimientos van cambiando, transformándose, adaptándose a las nuevas circunstancias….

      Qué difícil es esto de sentir… (o no sentir!)

      Un besote

  10. Bueno paciencia, así me siento siempre yo después de las opos, así que es normal. Lo de el reencuentro con el ex, fue aún más lio para tu ascensor emocional.. Espero que te vayas asentando. Besos

    • Gracias!!!!!!!!!!!!!! 😉 Voy mejorando la verdad, mi apatía disminuye… lo que pasa es que como soy tan extremista paso de un estado a otro en un momento! jejejejeje

      UN besote

  11. Somos seres extraños por naturaleza, irracionalmente racionales (y lo irracional aquí es nuestro intento de darle a todo una explicación). Además perseguidos la gran mayoría de este país por un sentimiento judeo-cristiano que nos “obliga” a castigarnos y culpabilizarnos por casi todo (y si sentimos porque sentimos, y si no, porque no).

    Lo que se siente cuando no se puede evitar sentir, es lo mismo que cuando tienes sueño, quieres dormir y no eres capaz de conciliar el sueño… Así terminas en una espiral de encuentros-desencuentros contigo misma que además de frustración… termina en agotamiento.

    Y cuando dejamos de sentir después de haber sentido… lo que tenemos es miedo (a no volver a recuperar esa sensación que en el fondo nos gustaba), y en parte inseguridad (¿y si esta era la buena ocasión y la he desperdiciado?).

    Todo ello acompañado, como no, de la pregunta mágica (¿realmente será problema mío? ¿y qué tiene ella que no tuviera yo?) Porque está claro, que aunque veamos los fallos en los demás, al final siempre acabamos pensando que parte de la responsabilidad es nuestra (y porque ahora no se llevan los látigos, que si no en alguna ocasión terminaríamos también con unas flagelaciones metafóricas).

    Conclusión: si el ascensor emocional te genera vértigo y mareo, ¡baja por las escaleras!, que mientras vas pendiente de no tropezarte con los escalones, te olvidas de los demás elementos distractores.

  12. Coño, qué cambio más grande el de la plantilla, me gusta 😀 sobre tó la cabecera, jaja

  13. Vale, el cambio de look mola. Sip, pero … ES QUE LA FOTO DE CABECERA ES GENIAL!!!

    Joooooo, que bonitos los conejitoooooos. Es una imagen super tierna. Son Belier, verdad? Me encanta el pelito que tienen. Tan chulo …

    Ainsssssssssss!!!! Son super achuchables!!! jejeje

    Besotes!!

  14. Que potito ha quedadoooo

  15. A todos nos invaden momentos de apatía, y nos suele dar lo mismo ocho que ochenta en esos momentos. Lo malo es cuando surge alguna complicación, como pueda ser el que se aparezca algún fantasma del pasado.

    Cosas de la vida…

    Un besote desde Valencia.


Responder

Categorías

