Posteado por: ezne | marzo 2, 2010

Hoy

Y hoy, queridos amigos, toca el tema “razón Vs corazón” o “esas bonitas batallas que se montan en tu cabecita”

Porque normalmente (o por lo menos en mi caso) nunca están de acuerdo, si hace años me tiraba más el corazón y me negaba a escuchar a la razón hasta el momento de la llegada de las consecuencias (corazón licuado, dientes rotos del jostión, magulladuras en el alma, barro en los sentimientos, un rincón especial para lamer heridas y pegarte cuatro llantos…)  y por tanto mi filosofía se basaba en curar más que prevenir.

Ahora, simplemente evalúo los posibles daños, intento anticiparme a lo que puede pasar (o no) porque seamos sensatos, no es lo mismo conocer a alguien sencillamente, que te guste, empezar a quedar y ver a donde os lleva la cosa, que partir de una base dolorosa, como que el tío en cuestión lleve un anillo, que tenga cualquier tipo de problema, o que viva a una distancia muy considerable de ti. No es lo mismo, y aunque las consecuencias puedan llevar al mismo lugar, “el jostión de la muerte” seguramente el camino que lleve a ese lugar sea bastante más duro en cualquiera de las segundas opciones que en la primera.

Habrá a quien le dé igual. Habrá a quien estas cosas sólo sean minucias. Habrá quien considere que lo importante es el sentimiento, y que lo demás, ya se irá viendo. Habrá quien exponga su corazón de par en par, y que enfrentará el daño llegado el caso. Habrá quien considere que pensar como yo es de ser imbécil – y no le faltará razón tampoco – pero es lo que pienso, y son mis criterios para evaluar una situación.

Pero si además añades a la dificultad intrínseca de esa relación un miedo atroz y desbordante (paralizante más bien) a que te hagan daño, la incapacidad para dejarte llevar va a ser brutal, y seguramente intentarás que tu corazón se quede callado argumentando que velas por su salud, y él, que reclamará, te llorará, y te dirá que sus razones tú no las conoces, acabará en la batalla campal donde la invitada estrella será la Incoherencia.

Y estarás saltando de incoherencia en incoherencia, de subida y bajada, de dudas y temores aunque hayas tomado una decisión. Aunque hayas optado por lo que se supone que es fácil, – aunque no sea tan fácil porque se genera un conflicto en toda regla – cuando te han destrozado, dejado el corazón a cachos, pisoteado y en los huesos en las distintas ocasiones en las que has apostado, cuando te has dado con el suelo de morros en exceso y estás todavía con heridas descosidas… lo mejor que puede hacer tu corazón por ti es ponerse una mordaza, dejar de gritar que estás equivocada porque tú sabes que no, que estás en lo cierto y que en cabeza fría no entran dolores ni daños.

A veces no haces lo que quieres, sólo lo que crees que debes hacer aunque te canten…

Anuncios

Responses

  1. Es totalmente lícito pensar como piensas. Es perfectamente lógico que después de una serie de hostiones de los buenos el corazón se te resguarde y trates de pensar con lógica más que con el corazón.

    No es más válido dejarse llevar por el corazón que utilizar la razón. Igual sí es más bonito, pero no más válido.

    Pero … hace un tiempo me dijeron algo que se me quedó bien dentro: Piensa con la mente y tu vida será correcta. Piensa con el corazón y tu vida será una locura maravillosa.

    No sé … en el punto medio está el equilibrio vital.

    Pero solo tu debes saber qué tienes que hacer en cada momento.

    Y por supuesto, aquí estaremos para apoyarte en cualquier decisión que tomes, sea la que sea!!! Faltaría más!!! XDDDDDDDD

    Besoteeeees, torpeda!!! 😉

  2. Nadie puede saber mejor que tú si una situación es demasiado complicada y no compensa (especialmente lo del anillo). Pero también te en cuenta que si fuéramos siempre tan fríos, ni siquiera yo hubiera llegado a casarme. Un beso.

  3. Uyssss, y se me olvidaba!!!

    Pase lo que pase y sea lo que sea, siempre recuerda estas 3 letritas:

    MZM

  4. Cuando empezamos nuestra andadura en el planeta del amor somos tiernos como ovejitas y dulces como la miel, somos páginas en blanco. La vida nos pega unas cuantas hostias y terminamos diciéndole al corazón que se vaya de cañas, que de nosotras cuida la razón. Sin embargo, en ocasiones el corazón toma las riendas y no conseguimos razonar, hacemos el gamba, nos arriesgamos, apostamos…pero es cierto que cuando ya te has dado varios palos, arriesgas y apuestas menos, sólo lo haces cuando lo tienes plenamente claro.

  5. El corazón tiene razones que la razón no llega a comprender…

    Por muy claro que tengamos las cosas, por mucho que nos empecinemos es muy difícil luchar contra nuestros sentimientos y más cuando lo único que nos impide tirar hacia delante es el miedo.

    Pensar que por decir a algo que NO por el simple hecho de no sufrir nos va a hacer menos daño es una equivocación, yo hablo desde mi propia experiencia.

    Lo que tenga que ser será igualmente por muchos no que digamos por delante.

    Besotes.

  6. Ufff… esto es difícil, eh niña??

    Cuando lo has pasado mal es muy muy difícil lanzarse luego a la aventura sin pensar en los pros y, sobre todo, en los contras… Yo soy muy loca y quizá me lanzo demasiado pronto (luego me pasa lo que me pasa) y quizá no soy la más indicada para decir nada… Pero pienso que, cuando haya que llorar o curarse las heridas ya nos las cuidaremos y lloraremos todos los mares del planeta… Pero que si ahora te apetece dejarte llevar… te dejes. Arrepiéntete de haberlo hecho, pero no de no haberlo intentado al menos.

    Un besazooo

  7. Creo que es normal que pienses así, en el caso del anillo lo mejor es ni arriesgarse, pero en los demás hay un matiz, si la persona te gusta y te separan kilometros (como en mi caso) lo mejor es intentarlo que pensar que hubiese pasado. Pero te entiendo ya que como expliqué en mi post yo no estoy con alguien a distancia porque sea más valiente, sino porque no me quedaron más pantalones, ajaja es decir me enamoré y no pude evitarlo. Con todo este rollo trato de decirte que está bien evaluar los daños e intentar evitarlos o al menos minimizarlos, pero a veces es mejor arriesgar que preguntarse que habría pasado., Eso dependera de cada caso. Un beso grande.

  8. como de estas cosas he hablado contigo, como las he sufrido en primera persona, como te conozco…

    estoy completamente de acuerdo con lo que aquí dices.

    si yo no pensara como tú te habría pedido matrimonio ya…

    PD: a ver si haces acto de presencia, jodía

  9. No te preocupes, todo es cuestión de que te cojan desprevenida… Después todo va bien.

  10. yo siempre he sido de las de…no me quiero quedar con la duda…pero también tuve una época en la que le quité el micro al corazón y reordené prioridades porque si no me iba a volver loca…y luego estuve lista para volver a la lucha 🙂 porque no nos engañemos, al final alguien logrará romper la muralla, mientras tanto respira y vive

  11. No opino. Solo te deseo que sea lo que sea lo que elijas tengas una suerte infinita.

    Besos

  12. Qué sepa usted que todo este tiempo sin realizar actualización alguna cuenta en su contra para el informe de final de año … e incluso para el informe de mitad de año. Y diría aun más que también para el informe de este mes.

    Entienda que tenemos que velar por el buen hacer de nuestros bloggers y que no consentiremos (ni a usted, por mucho que nos duela) relajación de ningun tipo en sus funciones.

    Por eso esperamos que reanude cuanto antes su quehacer blogeríl o nos veremos obligados a tomar cartas en el asunto.

    Porque por muy atractivo que sea este inspector … su principal función es el control de la actualización del personal. Y eso es algo que no dejaré de hacer … NUNCA (Sobre todo a usted!! XDDD)

    Disfrute del bonito día que nos ha salido (los cojones!!!) y regrese a esta su casa.

    😉

  13. Eterna lucha es ésa que citas en este post, y que yo he mantenido (Y mantengo) durante años.
    Es curioso, pero me suele ocurrir muchas veces cuando me vienen a la memoria recuerdos de ciertos personajes de mi vida, sobre todo uno que jugó a placer con mis sentimientos…

    Al final, como dice un viejo proverbio filosófico:”El corazón tiene sus razones, que la Razón no comprende”.

    Un besote desde Valencia.

  14. Madre mia me faltan muchos datos ¿q voy a decirte? Me dedicarás un buen rato proximamente?

    Un beso chiquitina

  15. No voy a decir demasiado porque todos tenemos cicatrices, que nos siguen doliendo hasta en la imaginación. Sólo voy a preguntar una cosa: ¿nadie lo ha pasado mal por una historia aparentemente insípida, aparentemente fácil y poco complicada? Porque yo sí, y después de ésas me he sentido gilipollas. Después de las otras, que desgraciadamente han sido menos (y gran parte de la culpa es mía, porque han sido menos por tener más miedo) he salido orgullosa, y vencedora, por todo lo que gané en ese tiempo.

  16. Espero que meses después estés mucho mejor.

    Un besazo

  17. Eso quiere decir que maduras y creces, no está nada mal prevenir antes que curar, seguro que serás más feliz y estarás más tranquila. Yo me apunto a ese grupo, odio sufrir y estar como anestesiada por el dolor y la intranquilidad. Me va mucho más controlar y debo decir que lo he hecho siempre y no me ha ido nada mal. Pero claro… no es para todo el mundo. Odio vivir al día, voy siempre en toda decisión un poquito más allá, es superior a mi controlar y controlarme.

  18. Supongo que desde que escribiste este post, ahora (con la de tiempooo que ha pasado ya..! ) habrán cambiado muchas cosas. Ojalá se te hayan curado las heridas. Y ojalá estés disfrutando de un amor preciooooosoooo, que te cuide como debe.

    PD: Qué grandes son marea…Te alabo el gusto! 😛

    Un besazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: